lunes, 6 de octubre de 2014

9. PROYECTO CRIE - "Cuenta que te cuenta" -


En ésta entrada quiero mostrar el trabajo que hemos realizado en el CRIE de Zamora a lo largo de éstas semanas. 
El grupo, compuesto por mis compañeras Noemi, Sonia y yo (Susana), tenía la función de ambientar uno de los espacios del centro que es el comedor, donde decidimos incorporar una serie de objetos realizados a mano como pueden ser caramelos, lacasitos, helados o los famosos cupcakes.

A continuación  muestro imágenes de algunos de los objetos citados anteriormente y del trabajo en equipo que realizamos en su día.


Helado realizado con una cartiluna de color rosa en forma triangular en modo de cucurucho y corcho en forma de bola de helado de color blanco.


Caramelos realizados con papel de color azul enrollados y atados con cuerda blanca para dar un efecto real de verdaderos caramelos.


Cupcakes realizados con cartulinas de diferentes colores como base y como "relleno" algodón junto a trozos de papel de diferentes colores.


En ésta foto salimos mis dos compañeras de grupo y yo elaborando diferentes objetos para la posterior ambientación del espacio, en nuestro caso, el comedor del CRIE.


 En ésta foto salgo coloreando con pintura corchos circulares que posteriormente darán lugar a los lacasitos.


 En ésta foto aparezco elaborando caramelos, en este caso, los amarillos.


En ésta foto estamos realizando mi compañera y yo la bola de corcho de uno de los posteriores helados.


A continuación, muestro diferentes imágenes del resultado final de la ambientación del comedor del CRIE:













Y por último, os dejo una panorámica en la que se ve todo el trabajo realizado en el comedor, espero que os guste. 



La actividad que hemos realizado en el CRIE me ha parecido muy interesante, ya que hemos realizado todos los grupos en diferentes zonas del centro nuevos espacios en los que posteriormente se iba a producir el proceso enseñanza-aprendizaje.

Ha sido una experiencia muy buena, ya que ha sido entretenida y divertida y también hemos aprendido fuera de lo común, es decir, fuera del aula y nos sentimos, al menos en mi caso, orgullosas de haber ambientado el espacio correspondiente para que los niños a continuación aprendieran pasándoselo bien y disfrutaran en él.

He de decir que me hubiera gustado haber ido a verlos algún día (el centro que correspondiera en esa semana), para observar si el trabajo que hemos realizado ha sido satisfactorio y si les ha gustado la idea que con tanto empeño y esfuerzo construímos.


Proyecto plasmado en mi cuaderno de exploración:





No hay comentarios:

Publicar un comentario