lunes, 20 de octubre de 2014

14. CAPÍTULO 3 - DE LA CLASE A LA REUNIÓN - PEDAGOGÍA Y CUERPO

María Acaso en el tercer capítulo de su libro "rEDUvolution" nos muestra los espacios en los que se ofrece la enseñanza-aprendizaje y resalta la función que tiene el maestro y la función que tiene el alumnado.

El maestro es el sabio, la persona que más conocimientos tiene y el alumnado en cambio, son personas ignorantes las cuales no poseen apenas conocimientos, y los que han obtenido han sido gracias al maestro.

¿Qué importancia tiene la arquitectura y el aprendizaje?

Debemos pasar de una educación industrial a una artesanal, es decir, que la arquitectura sea diferente a la habitual para que el proceso enseñanza-aprendizaje se produzca de mejor manera.
Sería correcto cambiar tanto las paredes de las clases, ya sea pintándolas o poniéndoles adornos, pancartas, posters, figuras que llamaran la atención para que los alumnos estuvieran más motivados.

El sistema que tenemos no propicia que reflexionemos sobre ésto, sin embargo, está obligando a que el niño aprenda en un espacio y en una situación que es antiaprendizaje. 

La educación de carácter industrial priva de la personalización del espacio.

Bajo mi punto de vista y tal como dijimos en clase, me gustaría que se cambiaran varias cosas de las clases, como que las paredes fueran pintadas por nosotros mismos, que hubiera más luz natural, aumento de zonas de trabajo común, sillas más cómodas, etc. ya que ésto motivaría más al alumnado y podrían conseguirse los objetivos propuestos por el maestro de una forma más amena.


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