lunes, 3 de noviembre de 2014

19. REFLEXIÓN SIMULACRO DE EDUCACIÓN

Mi infancia en la escuela fue buena. Comencé Educación Infantil en el colegio de mi pueblo, en un entorno rural. De mi maestra no me puedo quejar, porque a día de hoy sigo pensando que fue la mejor maestra que me pudo tocar, ya que me enseñó muchísimo y el cariño siempre estaba presente. Después de diecisiete años aún tengo relación con ella, señal de que el cariño por su parte y por la de nosotros (sus antiguos alumnos) sigue presente.

Respecto al colegio en general pienso que estaba bastante bien. Tenía numerosas instalaciones y el profesorado era muy cercano, teniendo en cuenta los años posteriores de mi etapa escolar allí.
Actualmente el colegio ha cambiado, ahora es mucho más moderno y han incorporado las nuevas tecnologías, hasta tal punto que tienen el Certificado de las TICs en el nivel 5, es decir, el nivel más alto que se puede adquirir. Implantaron las TICs dos o tres años después de que acabara Primaria y actualmente los niños trabajan con las pizarras digitales, las tablets, netbooks, etc., de tal manera que con ellas aprenden de una manera menos monótona y más divertida, que es de lo que se trata, ya que estoy segura de que aunque nosotros sin estas tecnologías aprendiéramos y nos lo pasáramos bien, los niños que están estudiando actualmente en mi colegio aprenden igual, incluso más, con más motivación y diversión.

Según se iban aproximando fechas, mi maestra siempre nos disfrazaba en Carnavales, hacíamos la fiesta de la castaña en otoño, el festival de Navidad y por último el festival de fin de curso, donde todos los alumnos del centro por cursos realizábamos alguna actividad, ya fuera teatro, bailes, chistes, etc.

También realizamos muchas excursiones, como al “Zoo de Matapozuelos”, “El lago de Sanabria”, “Petavonium”, etc.

Por lo general, tengo un buenísimo recuerdo tanto de mi primera profesora como de los demás, ya que nunca he tenido un profesor que realmente considerara como “malo”, pero sí he tenido alguno que no mostraba mucho interés por enseñar, ya fuera por falta de motivación o por anciano, pero malo…nunca. Respecto al colegio, creo que estudiar allí fue una estupenda idea por parte de mis padres, ya que es un colegio interesante y con un alto nivel de enseñanza y aprendizaje. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario