martes, 20 de enero de 2015

32. ESPACIOS DE REFUGIO EN EL CAMPUS

En el Campus podemos observar una serie de espacios de refugio que voy a mostrar a continuación:







Sala de reuniones

Se trata de una sala en la que hay varias mesas y sillas en la que suelen reunirse profesores y alumnos. En mi caso he asistido solamente dos veces en la misma asignatura y es una sala adecuada para reunirnos o hacer actividades diferentes en distintos espacios.






Despachos: 

En este caso es el despacho de nuestro profesor Miguel Elías. En los despachos los profesores hacen el resto de su trabajo que no es dar clase y además tienen horarios de tutorías para que podamos asistir a ellas de manera individual cuando se nos presenta una duda o dificultad, revisiones de exámenes, etc.








 Conserjería:

Lugar en el que se encuentran los conserjes los cuales nos ayudan cuando necesitamos algo como por ejemplo material, llaves para abrir aulas, etc.






La biblioteca:

Lugar en el que asistimos en el periodo de exámenes o cuando necesitamos encontrar información o préstamos de libros.



Banco Santander:

Lugar al que asisten las personas que tienen dinero en este banco. En él se encuentran dos personas que solucionan nuestras dudas.


La cafetería:

Se trata de un lugar en el que nos reunimos con amigos o compañeros de clase en horas libres, recreos, etc. para tomarnos un resfresco, café y algo de comer.

31. COLECCIÓN DE SIGNOS Y SÍMBOLOS EN EL CAMPUS

En la entrada de hoy podemos ver una serie de símbolos y signos que me he encontrado por el campus. La actividad consistía en observar cada uno de ellos y plasmarlos en imágenes para a continuación subirlas al blog.

El signo es un instrumento de información, conocimiento, comprensión, cuya función es aparecer en la mente como una fuente de interpretación de aquello que expresa. 
El ámbito de utilidad del signo es la mente, el intelecto, pues la mente puede reconocerlo, discriminarlo, ordenarlo, decodificarlo, tomar información de él y asimilarlo.

El símbolo sirve para representar, de alguna manera, una idea que puede percibirse a partir de los sentidos y que presenta rasgos vinculados a una convención aceptada a nivel social. El símbolo no posee semejanzas ni un vínculo de contigüidad con su significado, sino que sólo entabla una relación convencional.

Por estas características, el símbolo puede ser diferenciado del icono (un signo que reemplaza al objeto por semejanza) y del índice o indicador (el cual se caracteriza por la causalidad). El símbolo permite exteriorizar o reflejar un pensamiento o concepto a partir de una convención social (de carácter arbitrario).




 - Por favor apaga la luz al salir, gracias - 


- Salida - 


- Botón para ser pulsado en caso de incendio -


- Pulsador de alarma - 


  - Manguera incendio. "Rómpase en caso de incendio"-


- Salida de emergencia - 


- No utilizar ascensores en caso de incendio -